P1, P2 y lección de estrategia
Ayer lunes 12 de septiembre tuvimos la 2ª carrera de la Infinity GSeries en el circuito de High Speed Ring con el Renault Clío RS y nuestros pilotos Brea y Adri consiguieron la 1ª y 2ª posición respectivamente.
A veces hay que arriesgarlo todo solo si estás seguro del resultado final. Esta fue la tónica que marcó la carrera. Tras muchos días de entrenamientos, pruebas y simulaciones de carrera el equipo técnico de TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica decidió llevar a cabo una estrategia en carrera que nadie se esperaba.
El reglamento del campeonato obliga a utilizar el mismo compuesto para la Superpole y el inicio de carrera, lo más lógico es utilizar el compuesto más blando y rápido e intentar hacer el mejor tiempo posible a una vuelta para salir en primera línea. En este caso decidimos utilizar el compuesto medio en clasificación sabiendo que saldríamos atrás pero pensando en la dinámica a largo plazo de la carrera. Este gran premio se caracterizaba por la cantidad de posibles adelantamientos que podían darse en las primeras vueltas, y por ende una gran pérdida de tiempo en luchas. Sabiendo esto, utilizamos el compuesto medio en carrera y aguantamos el tirón de nuestros oponentes en la parte trasera de la carrera. Mientras el resto de pilotos se peleaban por las primeras posiciones con el neumático blando, nuestros pilotos no se descolgaron del pelotón y decidieron ahorrar combustible y realizar 8 vueltas con neumático medio. Tras el cambio de goma y sin tráfico, nuestro piloto gaditano marcó un ritmo infernal para reducir la distancia con el resto de equipo tras su parada en boxes y la utilización del neumático más lento, tal fue así que tras la parada del resto nuestra dupla de pilotos se colocaron primero y segundo y ganaron la carrera con una lección magistral en estrategias de competición.
La semana que viene nos enfrentaremos al circuito de Lago Maggiore con un coche que dará que hablar ¡¡ATENTOS!!