Debut y victoria
¡¡Arranca el campeonato y ya tenemos la primera victoria!!
El pasado lunes 5 de septiembre tuvimos la 1ª carrera de la Infinity GSeries en el circuito de Sardegna Trazado B con el Nissan Silvia y nuestros pilotos Josete y Maximus consiguieron la 1º y 5º posición respectivamente.
La carrera de 19 vueltas y la obligatoriedad de utilizar dos compuestos diferentes abrían las puertas a muchas y diferentes estrategias. Sardegna es un circuito ratonero y rápido donde es muy difícil adelantar y las luchas tienen un riesgo extremo. Este dato hacía que obtener la pole position era muy importante para tener opciones de ganar la carrera y conseguir buenos puntos para nuestro casillero.
El formato SUPERPOLE para la clasificación puso más pimienta si cabe, ya que en una sola vuelta tienes que dar lo mejor para alcanzar esa décima que te permite salir en primera línea y eso Josete lo tuvo muy claro desde el principio.
El piloto Andaluz hizo la pole con un tiempo de 1.27,8, quedando solo a una décima del segundo clasificado, Inostroza piloto World Tour, que milita en las filas de TETNS. Por otro lado, Maximus salió en la segunda fila de parrilla, concretamente en el tercer puesto. La estrategia estaba clara, salir con neumáticos blandos y escaparse y para ello Maximus tenía que adelantar al piloto latino Inostroza, en la segunda posición, y engancharse al ritmo de Josete y así lo hizo. El piloto Navarro no se lo pensó y metió el coche buscando el hueco en la primera curva tras una espectacular salida, situación que ayudó a Josete a escaparse a casi un segundo en la primera vuelta.
Josete con neumático blando, decidió tirar a fondo y sacar la distancia necesaria para tener controlado al segundo clasificado e incluso ahorrar combustible para no perder tiempo en box en la parada obligatoria. Maximus por su parte consiguió retener a Inostroza todo lo que pudo, tras un primer stin impresionante, nuestro pilotos pararon en la vuelta 10 y montaron el neumático medio, Maximus fue víctima de undercut por el piloto de TENTS y en la salida de box se vio envuelto en una maraña de coches todos peleando por el tercer y cuarto puesto, dinámica que se mantuvo durante el resto de la carrera y que permitió unirse a varios pilotos que venían detrás. Finalmente tras muchas luchas Maximus, el escudero de Josete en las primeras vueltas quedó en quinta posición.
Josete por su parte entró a meta y firmó una carrera espectacular con un ritmo inalcanzable y sin ningún fallo, gestionando tanto gasolina como neumáticos de manera perfecta.
La semana que viene nos enfrentaremos al circuito de High Speed Ring con el Renault Clío RS. ¡¡ATENTOS!!